Pollos tomateros a la cerveza



Hola!!!

Que contenta estoy porque me encanta escribir los post que os presento, no se si os gustaran, pero lo que si os puedo decir, que en cada uno de ellos le pongo muchísima ilusión. Intento hacer recetas fáciles y ricas, para que no tengamos excusas a la hora de cocinar por falta de tiempo.

La receta de hoy son unos pollos tomateros o también llamados pollos picantones en el horno, los haremos rehogando con cerveza para darle un toque de sabor sensacional.

Los pollos picantones son unos pollos pequeños que normalmente dan para 1 o 2 personas son muy tiernos y están muy ricos.

¡Recuerdo! que de pequeña mis padres me llevaban a comer los pollos tomateros en un asador que los hacían abiertos a la brasa.

Ahora que soy mamá y tengo barbacoa, se los preparo a mis hijos, acompañados de una salsa para carnes 

Pero hoy los vamos a preparar al horno con cerveza y limón.



¡¡Vamos con la receta!!
Ingredientes:

4 pollos tomateros (limpios)
1 cerveza
1 vaso de aceite de oliva
Perejil
Ajo picado
Pimienta blanca
Pimienta negra
1limón cortado en 4 trozos
Sal

Elaboración:


El día anterior le haremos el adobo, para ello ponemos en un vaso aceite de oliva,  perejil, ajo picado, pimienta negra, pimienta blanca y sal. (Si no podéis pues hacerlo en el momento)



Untar los pollos tomateros con el adobo por dentro y por fuera, poner en una fuente de horno y cubrir con film, a la nevera hasta que los queramos cocinar.



Precalentamos el horno a 200º y después a 180º
En el fondo de la fuente le pondremos 1/2 (15cl) de cerveza, porque si se echamos por encima del pollo las especies caerían.



Introduciremos los limones dentro del pollo.



Hornear  aproximadamente 45 minutos o cuando este tostado por ambos lados acordaros a mitad de cocción de agregarle la otra parte de la cerveza.

Y mirad que resultado no os parece una delicia! Espero vuestros comentarios!!!



También te puede interesar Alitas de pollo al horno:










Besitos corazones 💋


Recetas fácil con Bela os recomienda la siguiente web Diversas Recetas 




CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Que bom aspeto. Ca em casa gostamos muito de frango e esta sugestão é seguramente uma maravilha.

    ResponderEliminar
  2. Mira que esta bueno el pollo asado y estos tienen que ser un lujo, pequeños, pero muy sabrosos, el aspecto es envidiable, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Qué recetita de pollo más fácil y resultona! Lo bien que se come sin muchas complicaciones.. a qué si? Estoy paseándome por tu blog y me está gustando mucho..Así que ya tienes otra seguidora! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, y tiene el tamaño justito para comerlo enterito!!! jajajaj unbesote compi!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR