Pollo en pepitoria, receta tradicional

Pollo en pepitoria


¡Hola! 😊

Hoy os traigo una receta tradicional que está deliciosa 😋 tiene un sabor y una salsa concentrada que es de no parar de mojar pan, si lo tuviera que resumir diría que es un pollo guisado para chuparse los dedos porque está riquísimo!

Los ingredientes que necesitamos para hacer el pollo en pepitoria los solemos tener en casa y no son difíciles de conseguir, se puede acompañar de arroz, patatas o ensalada.

Mi madre fue la que me enseñó a preparar esta receta, al principio cuando me dijo que se utilizaba un hígado de pollo cocido me extrañó pero me di cuanta que ese era el truco para que el guiso de pollo quedara con esa salsa tan peculiar, que nos recuerda a las recetas de la abuela y esta es una de ellas, una receta tradicional.

Vamos a encender el fogón para preparar esta delicattesen 👌🏻

Pollo en pepitoria, receta tradicional


Ingredientes:

1 pollo troceado o zancos de pollo, jamoncitos, muslos...lo que quieras.
1 Cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua o caldo
Aceite de oliva
Pimienta blanca molida
Harina de trigo o harina para rebozar
sal


Para cocer:
1 hígado de pollo
1 huevo




Elaboración:

1. Lavamos bien el huevo.

2. Ponemos a cocer el huevo y el hígado en una tartera con agua, puede ser junto o por separado.

Se pone al fuego un cazo con agua que cubra el huevo y el hígado, una vez que rompa a hervir lo dejaremos 12 minutos.

Escurrir el agua, dejar enfriar, pelar el huevo y reservar en un mortero la yema de huevo y el hígado de pollo. (La clara no la utilizo)

3. El pollo tendrá que estar limpio y seco; salpimentamos.

4. Pasamos el pollo por una capa fina de harina, en una cazuela con aceite de oliva ponemos a dorar el pollo por todos los lados, una vez doradito retiramos para una fuente.

5.  En el mismo aceite de freír el pollo vamos a pochar la cebolla que tendrá que estar troceada, con la ayuda de una espátula de madera vamos a despegar todos los jugos que están pegados en el fondo de la cazuela, una pizca de sal.
Cuando empiece a coger un tono transparente le añadimos 2 dientes de ajo pelados y bien picadillos, removemos.

El la vídeo receta puedes ver todo paso a paso 😊 y si quieres puedes suscribirte a mi canal de YouTube que es totalmente gratuito, también me puedes regalar un like y un comentario 😜

6. Una vez pochada la cebolla le echamos el vino blanco, dejar reducir durante 5 minutos a fuego medio, remover.

7. Se incorpora 1 hoja de laurel, el agua o caldo caliente, una vez que hierva le añadimos el pollo, una pizca de sal, tapamos y dejamos hacer a fuego lento, a mitad de cocción le damos la vuelta.

8. Dejar hacer entre 40 minutos a 1 hora o hasta que el pollo esté tierno, cuando falten 10 minutos para estar el pollo, se machaca el hígado de pollo, la yema de huevo y unas cucharadas de jugo del guiso, lo aplastamos bien hasta formar una pasta y se lo añadimos a la cazuela, removemos con cuidado para mezclar con la salsa.

9. Como faltaban 10 minutos dejamos el pollo 5 minutos por cada lado para que todo el sabor concentrado se impregne en el pollo.

En este momento el olor es delicioso y el sabor ni te cuento cuando lo pruebes me dirás, una receta con un encanto y súper fácil de hacer.

Hay quien sustituye el hígado de pollo por almendra troceada, pero a mi me gusta la receta tal cuál.

Se puede acompañar de arroz o con patatas fritas 😋 acuérdate de tener pan para esa salsa tan rica!

Y listo para comer 😋

 Pollo en pepitoria



Te espero en mi Canal de Youtube y en las redes sociales, gracias por tu comentario, por compartir y así pueda llegar a más gente para continuar con este proyecto! 😊

También te puede interesar esta vídeo-receta:



Recetas Fácil con Bela 💜


CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR