Jarrete o morcillo Ossobuco de ternera guisado en salsa


Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy vamos a preparar una carne muy tierna y sabrosa con una salsa espectacular, con mucho sabor y color, concretamente vamos a cocinar Ossobuco en salsa, ossobuco quiere decir hueso hueco porque es de la parte del morcillo, jarrete o pierna de la ternera y lleva en su interior hueso y el tuétano, alrededor está la carne.

Se suele cortar en rodajas unos 2 o 3 cm de grosor se hace a fuego lento y con mucho amor 😉 es una receta facilísima y sin complicaciones. 

Suele tardar en hacerse entre 45 minutos a 1 hora y media, todo depende del grosor de la carne, intensidad del fuego, del tipo de cazuela.

Vigilaremos la carne para que no se quede sin líquido, para que no se peguen las verduras y que la carne se haga toda por igual, dando un resultado de una carne tierna y jugosa, de paso veremos el tiempo que le queda, se hará con tapa para que el vapor nos ayude y quede perfecta.

🎥Suscríbete gratis al Canal de YouTube acuérdate de activar la 🔔 así no te perderás ninguna novedad y formarás parte de la comunidad.

✅Si te gusta la receta y quieres tenerla a mano puedes compartirla, 🔝me encanta leer tus comentarios, gracias por todos los me gustas!  💜

🌟Tú apoyo es muy importante para mí, para seguir regalándote recetas ricas y fáciles, dando el máximo detalle para que te salgan perfectas.

Ossobuco de ternera estofada receta tradicional

Ingredientes:

3 rodajas de carne del corte del morcillo, jarrete, pierna de la ternera (2 o 3 cm de grosor) "Carne para hacer ossobuco en rodajas"  (3 slices of ossobuco meat)

Harina (Flour)

Sal (salt)

Aceite de oliva suave 0,4 (Mild olive oil 0.4)

Pimienta negra molida (Ground black pepper)

1 cebolla (1 Onion)

1/2 pimiento rojo (1/2 Red pepper)

1 tomate ( 1 Tomato peeled)

1 diente de ajo (1 Clove garlic)

Unas ramas de perejil (A few sprigs of parsley)

1/2 vaso de coñac o brandy (1/2 cup of brandy or cognac)

1 vaso de agua o caldo caliente (1 cup of water or hot broth)





Elaboración:

  1. Salpimentamos la carne y la pasamos por harina, una capa fina, sacudimos bien para quitar el exceso.
  2. En una cazuela con un poco de aceite de oliva vamos a dorar la carne por ambos lados para sellarla y reservamos en un plato.
  3. En ese mismo aceite vamos a pochar una cebolla troceada hasta que coja una tonalidad transparente, con la ayuda de una espátula de madera vamos a despegar los jugos pegados de la carne.
  4. Añadimos el pimiento rojo troceado en tiras, un tomate pelado y troceado, removemos y dejamos hacer.
  5. En un mortero vamos a poner un diente de ajo pelado y troceado, unas ramitas de perejil y cucharadita de sal, machacamos hasta formar una pasta que se la añadiremos a la cazuela con las verduras, removemos.
  6. Incorporamos la carne y le añadimos el coñac, apagamos la campana extractora y le prendemos fuego, dejamos hasta que se apague y se evapore todo el alcohol. (5 minutos)
  7. Agregamos el caldo o el agua caliente, sal al gusto, movemos la cazuela para que se mezcle todo, ponemos la tapa y dejamos hacer a fuego lento, cada 20 minutos le damos la vuelta a la carne, con cuidado.
  8. Vigilamos para no quedarnos sin salsa, ni que se pegue,  si fuera necesario le podemos añadir un poco de agua o caldo caliente, en pequeñas cantidades para no aguar la salsa, en mi caso no me hizo falta, pero os doy la opción.
  9. Una vez que al pinchar la carne la notes blandita y tierna ya estaría lista! Qué aproveche! 



Ahora sólo tienes que acompañarlo de patatas, verduras, ensalada, arroz...cualquier combinación le va de maravilla y el pan que no falte!! porque te hará falta para la salsa tan rica 😋

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Que rico este Ossobuco guisado con Salsa se ve delocioso y sobre todo una carne tierna muy apetecible. Un saludo y enhorabuena por tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! De verdad que es espectacular la carne tierna, la salsa increíble de esos guisos que te recuerdan a las recetas de la abuela. Un beso y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Este ossobuco guisado con salsa te ha quedado espectacular. Sólo con ver esa carne tierna, se me hace la boca agua.
    Un saludo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Ese ossobuco guisado con salsa parece delicioso. Tiene pinta de haber quedado una carne tierna y sabrosa. Que hambre!!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! La carne queda perfecta a veces hago de más y con la carne que me sobra hago una croquetas, también aprovecho la salsa para darle más sabor y quedan de lujo. Un beso

      Eliminar
  4. Vaya pinta tiene este ossobuco guisado con salsa! Es un corte que me encanta, porque es super versátil. Así guisadito conseguimos una carne tierna completamente irresistible! ñam

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR