Gambones fritos en sartén deliciosos!


 ¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos Recetas Fácil con Bela hoy os traigo una receta súper fácil y con mucho sabor.

Os explicaré todo en detalle pero sobre todo os voy a desvelar un truco genial!!

Los gambones a la plancha son geniales para hacer en las navidades, diríamos que son los reyes de los banquetes, pero también podemos hacerlos cualquier día o incluso para una comida o cena con familiares y amigos.

Hay infinidad de recetas con gambones  pero a la plancha tienen un sabor increíble, se puede acompañar de mayonesa o le puedes poner unos gajos de limón para que los comensales puedan exprimir un poco de zumo por encima.

Los gambones son fuente de proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas B3, B12, E, ácido fólico, magnesio, selenio y hierro entre otras propiedades.

A destacar que son bajos en grasas muy importante en muchas dietas, incluida en la mediterránea que suelen ponerlos cocidos. 

Si estas buscando recetas de pescados y mariscos  VER RECETAS

Gambones fritos en sartén con ajo y laurel

Ingredientes:

Una caja de gambones 800g (Se puede sustituir por langostinos)

8 dientes de ajo pelados

4 hojas de laurel

Aceite de oliva suave 0,4º

Sal gorda

1 limón (opcional)



Elaboración:

  1. Los langostinos si los tienes congelados hay que dejarlos descongelar, se lavan, se secan bien. Si son frescos se lavan y se secan.
  2. TRUCO: Como diría mi madre hay que llevar los gambones (langostinos) a la peluquería y es porque con la ayuda de una tijera le vamos a cortar todos los bigotes. ¿Por qué hacemos eso? Por dos motivos el primero es para que al hacer marisco, los bigotes, no se quemen y se queden pegados a la plancha o sartén y se quemen y la segundo motivo es porque con ello olerá menos nuestra cocina, así que merece la pena!
  3. En una sartén ponemos aceite de oliva que cubra el fondo de la sartén, que quede una película fina.
  4. Una vez que el aceite esté caliente vamos echando con cuidado los langostinos o gambones, añadimos un par de dientes de ajo que estarán pelados y laminados "gordos" (No finos porque se queman), una hoja de laurel troceada por la mitad, un poco de sal gorda por encima, dejamos dorar.
  5. Cuando esté dorado, le damos la vuelta para dorarlo por el otro.
  6. Una vez doraditos por ambos lados los retiramos para una fuente.
  7. Si quieres seguir haciendo más marisco tienes que echar un chorrito de aceite de oliva (porque el otro aceite se consumió), una vez caliente, añadiremos los gambones, los dientes de ajos, el laurel y la sal gorda así volvemos a empezar desde el inicio pero sin limpiar la sartén, dorar por ambos lados y retirar para una fuente.
  8. Cortamos 1 limón en 4 trozos y ponerlos en la fuente, servir en caliente.
  9. A la hora de comer se puede coger un trocito de limón y exprimir el zumo por encima del marisco, también se puede acompañar de mayonesa.
Y listo para comer!

Gracias por vuestro cariño! Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. ¡Hola Bela! Después del parón de las fiestas ya estamos de nuevo por aquí. Estos gambones se ven de loo más apetecible. La verdad es que la plancha le viene genial a langostinos, gambas, gambones,... También están muy ricos a la sal, no se si los has probado.
    Que tengas un buen lunes. Bstes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Están súper ricos y también al horno. Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Hola Bela, la proxima vez que haga los gambones les pondre laurel que nunca les he puesto y seguro que le da su toquecito tan rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Quina pinta què té Ñam Ñam"

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR