Zamburiñas o volandeiras a la plancha

¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕 hoy os traigo una receta muy sana y sobre todo rica, rica, zamburiñas o volandeiras a la plancha, le haremos un adobo que le dará mucho sabor al marisco.

Cuando compramos las zamburiñas, si están abiertas, fijate que te den las que más comida tengan, como decimos aquí en Galicia que estén a botar por fora, también nos tenemos que fijar en el color, que tenga colores vivos y que la carne esté firme y pegada al molusco.

Las zamburiñas antes de hacerlas tendrán que estar bien limpias y secas, si no sabes como y las compras en la plaza dile a la pescadera que te las limpien que le quiten las vísceras, el manto... y si ya sabes como limpiarlas pues manos a la obra.

Aquí tienes la receta escrita pero te dejo la vídeo-receta para que veas el paso a paso, si te gusta me puedes regalar un like, un comentario, compartir para llegar a más gente y Suscribirte a mi canal de YouTube que es gratuito, activa la campanita para que te llegue la notificación cuando suba un vídeo nuevo, gracias!

Zamburiñas o volandeiras a la plancha

Ingredientes:

Zamburiñas o volandeiras (las unidades que se quieran)

5 ramas de perejil

2 dientes de ajo pelados y troceados

1/2 vaso de aceite de oliva suave 0,4º

Sal (a mi me gusta en escamas)

1 cucharada de Aceite de oliva

1 limón (opcional)



Elaboración:

  1. Limpiar y secar bien las zamburiñas o volandeiras
  2. Preparamos un adobo con unas ramas de perejil troceado, los 2 dientes de ajo y machacamos en el mortero, añadimos 1/2 vaso de aceite, mezclamos.
  3. Con el adobo vamos a pincelar la carne de la zamburiña o volandeiras. Si te sobra adobo puedes guardarlo en la nevera, bien tapado y lo puedes utilizar para adobar carnes o pescados antes de cocinar, incluso para guisos.
  4. Ponemos la plancha o la sartén a fuego fuerte con un poco de aceite, nos ayudamos de un pincel o de un papel absorbente de cocina para distribuirlo bien y que quede una película fina.
  5. Una vez que la plancha esté bien caliente ponemos el molusco con la concha mirando hacia arriba la carne estará en contacto con la plancha o sartén, las dejaremos aproximadamente 1 minuto hasta que estén ligeramente doradas, le damos la vuelta. Echamos en cada zamburiña o volandeira un poco de sal en escamas y las dejaremos 1 minuto más hasta que empiecen a burbujear el jugo que sueltan.
  6. Llevar para una fuente y servir en caliente.
  7. Cortar 1 limón en 4 trozos poner en la fuente por si alguien quiere exprimir un poco de zumo de limón por encima y listo para comer! Riquísimas! 

Gracias por vuestro cariño! Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR