Codillos de cerdo en salsa de vino tinto en olla express

¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕hoy vamos a cocinar unos codillos de cerdo con salsa de vino tinto en la olla express tardará aproximadamente 40 minutos, pondremos a reducir la salsa para que coja cuerpo y esté rica, rica, son de estas recetas que huelen de maravilla y saben a recetas de siempre a las recetas de la abuela. ¡Aviso! necesitarás un par de barras de pan para sopetear en la salsa.

Más abajo os dejo la vídeo-receta del paso a paso, explicando todo en detalle para que os salga perfecto.

📌Si te gustan las recetas de codillos no te puedes perder:

Ingredientes:

  • 2 codillos de cerdos cortados por la mitad
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimineto verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de romero (o especies)
  • 1 rama de perejil (o especies)
  • 1 rama tomillo (o especies)
  • 2 clavos
  • 300ml de vino tinto se puede sustituir por vino blanco
  • 200ml de caldo de carne o de pollo o agua
  • Aceite de oliva suave
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Elaboración:
  1. Empezamos preparando las verduras y reservamos todo en un plato: pelamos la cebolla y la troceamos, lavamos los pimientos los secamos y los troceamos, pelamos la zanahoria y la troceamos, pelamos el diente de ajo y ponemos en el plato la hoja de laurel, la rama de tomillo pero le quitamos el palo y dejamos solo las hojas, la rama de romero, la rama de perejil y los 2 clavos.
  2. Salpimentamos los codillos (es añadirle sal y pimienta negra molida).
  3. Ponemos la olla express al fuego con un poco de aceite de oliva que cubra el fondo, cuando esté caliente ponemos a dorar los codillos por todos sus lados para sellarlos.
  4. Una vez doraditos se sacan para un plato y en ese mismo aceite vamos a pochar todas las verduras que tenemos en el plato, con una pizca de sal, no te preocupes si en el aceite hay trocitos marrones esos van a ser los jugos ricos que soltó la carne y cuando las verduras empiecen a cocinarse con la ayuda de una espátula de madera hacemos una ligera presión para despegar todo lo pegado del fondo de la olla.
  5. Una vez que la cebolla coja un tono transparente se añade 300ml de vino tinto a fuego medio,  dejar hervir 5 minutos para que se evapore el alcohol.
  6. Incorporar 300ml de caldo o agua, remover y añadir los codillos, dejar hacer 10 minutos.
  7. Dar la vuelta a los codillos, una pizca de sal en la salsa.
  8. Cerrar la olla express y una vez que suba la válvula dejar 40 minutos a fuego lento.
  9. Cada 15 minutos meneamos con cuidado la olla.
  10. Apagamos y retiramos del fuego, una vez que baje la válvula abrimos la olla express, pinchamos la carne y vemos si la queremos así o más tierna, si la queremos más hecha, cocinaremos el tiempo necesario pero de forma convencional en esa misma tartera
  11. Retirar la carne para un plato, sacar la hoja de laurel y si encuentras el palito de romero, yo no le encontré 😜pasar las verduras por el pasapurés y volver a poner la salsa en la olla. Dejarla reducir entre 15 a 20 minutos sin tapar, al hervir se evapora y da lugar a una salsa con más cuerpo, reduciendo el líquido. Una vez listo ponemos la carne y dejar cocinar a fuego lento entre 5 a 10 minutos o el tiempo que desees, durante ese tiempo con la ayuda de un cucharón bañar la carne por encima con la salsa.

Acompañar de patatas, de arroz, de ensalada y listo para comer!! Riquísimo!!


Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR