Torrijas de natillas caseras receta fácil

 ¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela 💕Hoy os traigo una receta de torrijas de natillas caseras, nada de hacer las natillas con algún preparado del súper, lo casero gusta más.

Lo ideal es utilizar pan reseso como le decimos en Galicia, reseso es el pan del día anterior, el pan que no es fresco del día, es una receta de aprovechamiento.

Este tipo de torrijas me gusta utilizar algún tipo de pan dulce estilo pan de torrijas, brioche, rosca, muchas veces nos sobra porque nos regalan una grande y como lleva unos días se puso durita y que mejor preparar unas torrijas de natillas para el postre, sino también puedes hacerlas con pan normal.

Las torrijas se pueden tomar así o rebozarlas en azúcar o en una mezcla de azúcar y canela en polvo, también se pueden acompañar de una bola de helado.

Más abajo te dejo la vídeo-receta para que veas el paso a paso para que resulte más fácil.

Si te gusta las torrijas te dejo una SELECCIÓN DE TORRIJAS CASERAS que tengo en el blog.

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 Barra especial torrijas 300g  (Se puede sustituir por brioche, rosca... o sino tienes utiliza pan normal, tanto el brioche, como la rosca, como el pan tiene que ser reseso, quiere decir que no sea fresco del día sino tiene que tener uno o varios días y el porque es que si es fresco al manipularlo se puede deshacer, eso no pasa con la barra especial de torrijas ya que viene perfecto para utilizar.
Para hacer las natillas:
  • 3 yemas de huevo
  • 90g de azúcar
  • 15g de harina fina de maíz o maicena
  • 500ml de leche 
Para rebozar:
  • 3 huevos batidos
Para freír:
  • Abundante aceite de girasol
Decoración:
  • Opcional para rebozar: Azúcar granulado y canela en polvo

Elaboración:
  1. Cortamos el pan en rebanadas de 1 cm y medio aproximadamente.
  2. En un cazo ponemos 3 yemas de huevo, 90g de azúcar y 15g de harina fina de maíz o maicena, con la ayuda de una varilla manual batimos hasta que este todo bien integrado, al principio quedará bola pero a medida que vamos mezclando quedará suelto.
  3. Añadimos 1/2 medio litro de leche, mezclamos bien hasta que no notemos el azúcar.
  4. Llevamos el cazo a fuego medio y removemos constantemente para que no se pegue, ni se queme al fondo del cazo, hay que retirarla del fuego antes de que empieza a hervir o que espese, porque queremos una natilla MUY FLUIDA para que impregne bien el pan y no quede seco por dentro.
  5. Retirar del fuego y poner la mitad sobre una bandeja onda, encima el pan y la otra mitad de la natilla por encima, con la ayuda de un tenedor con mucho cuidado damos la vuelta a cada rebanada para que quede bien impregnadas por ambas caras, a continuación con cuidado pinchamos con la ayuda de un tenedor el pan por su interior, por sus 2 lados, si tenemos natillas por la fuente intentamos ponerlas por encima del pan con la ayuda de una cuchara.
  6. Tapamos con film transparente en contacto con las rebanadas y dejamos cuajar en la nevera 2 horas.
  7. Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de girasol, tendrá que cubrir la mitad de la rebanada, una vez que el aceite esté caliente aproximadamente 180º C empezamos a hacer las futuras torrijas.
  8. Con la ayuda de 2 tenedores cogemos con cuidado una rebanada, la pasamos a un plato ondo que tendrá que tener 3 huevos batidos, rebozamos bien por todos sus lados, escurrimos ligeramente y las vamos echando en la sartén, haremos así con todas, cuando esté dorado por un lado, le damos la vuelta para dorarla por el otro.
  9. Vamos retirando para una fuente que tendrá papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  10. Una vez listas las torrijas, lo que hago es ponerlas bonitas retirar los hilos tostados de huevo que puedan tener, puedes dejarlas así o las puedes rebozar pasándolas por azúcar o por una mezcla de azúcar y canela en polvo, para rebozarlas tienen que estar calientes para que el rebozado quede en la torrija, las pongo en una fuerte listas para servir. 
Se pueden comer calientes o frías, también puedes servirlas con una bolita de helado y listo para comer!! Espero que te haya gustado.

 

Te regalo recetas totalmente gratuitas, que siempre salen! Si me quieres recompensar puedes hacerlo suscribiéndote a mi Canal de YouTube poco a poco formaremos una preciosa comunidad, Suscripción Gratis AQUI y compartiendo esta receta para que pueda llegar a más gente. Gracias!

Muchos me escribís diciéndome ¿Quiero que te lleguen las recetas?  Puedes hacerlo a través del Canal de Telegram ➡️https://t.me/recetasfacilconbelainfo

Me puedes encontrar en las redes sociales 😉 te espero!

Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...

Recetas Fácil con Bela 💕

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola me ha gustado mucho la receta de las torrijas. Gracias.👍

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios y me ayuda a seguir hacia adelante, gracias por dedicarme unos segundos de vuestro tiempo, que para mi es oro.

SUBIR